El tejido empresarial aragonés está formado por más de 90.000 empresas de las que tan solo algo más de 30 son grandes empresas y el resto, el 99%, son pymes y autónomos. Además, el 95% de las mismas son microempresas, es decir, empresas de menos de 10 trabajadores; a lo que cabe añadir que las pymes y los autónomos son los creadores de 7 de cada 10 empleos en Aragón.

Tras la gran acogida de la primera edición en 2016, CEPYME Aragón ha organizado los II Premios CEPYME Aragón por y para los empresarios, los que cada día y durante muchos años han levantado la persiana de su negocio.

Aragón se caracteriza por su dispersión territorial y son los pequeños empresarios los que vertebran nuestra Comunidad convirtiéndose en el principal motor de progreso económico. Con estos reconocimientos, CEPYME Aragón quiere poner en valor el trabajo que desarrollan en el día a día de sus municipios, favoreciendo el empleo y el asentamiento de la población.

Los premiados, uno por comarca, son propuestos por las asociaciones empresariales de cada territorio teniendo en cuenta su trayectoria, proyectos y prácticas empresariales, y un reconocimiento especial que ha elegido el jurado de manera discrecional.