1870

Industrias Agapito es una empresa familiar de quinta generación dedicada desde hace décadas al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamientos urbanos.

Hacia 1870, Gregorio Agapito llegó a Ejea de los Caballeros y abrió su taller de carretería dedicada a la fabricación y mantenimiento de carros para el trabajo agrícola.

En 1895, Pedro Agapito continúa la empresa que creó su padre y traslada el taller de carretería a una nueva ubicación en la misma población, ampliando y modernizando sus instalaciones.

En 1925 la empresa pasa a manos de sus hijos Mariano y Teodoro Agapito fabricando carros y, más tarde, todo tipo de remolques de tractor y carrocerías de camión.

En 1961, los hijos de Teodoro, Marisa y Juan José Agapito, se incorporan a la empresa y en 1970, coincidiendo con el inicio de este sector en España, se comienza con la fabricación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

En el año 2000 se incorporan a la empresa los hijos de Juan José, Sonia, Sergio y Mario Agapito y se inicia una nueva actividad: la restauración integral de tranvías históricos para su puesta en marcha en líneas turísticas y colecciones públicas y privadas.


cincovillas_logo300